• Cancelatudeuda

¿Cómo es el proceso de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad te ofrece la oportunidad de poner el contador a cero. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto implica invertir todo tu patrimonio en pagar tus deudas.


Para ello, deberá elaborarse un plan de pagos de la deuda que sea realista teniendo en cuenta tu situación. En él se plantearán las rebajas de la deuda (quitas) y los plazos en que es viable realizar los pagos (espera).


En este punto es especialmente relevante contar con la asistencia de un equipo especializado que negocie por ti y te asesore correctamente para obtener el mejor acuerdo posible y, en caso de no ser posible llegar a un acuerdo, te asista en la fase judicial (concurso consecutivo).


¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad?


Los procedimientos de la Ley de Segunda Oportunidad pueden durar unos meses en los casos más sencillos e incluso más de un año cuando el caso es más complejo. En este sentido, la fase de negociación extrajudicial suele durar entre 2 y 6 meses y, en caso de no llegarse a un acuerdo con los acreedores y ser necesario acudir a la fase judicial, el proceso durará al menos seis meses más., en función de la complejidad del caso.


Sin embargo, su duración no debe ser motivo de preocupación ya que mientras dura el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad el deudor está protegido frente a sus acreedores, quienes no pueden reclamarle sus deudas ni embargar sus bienes.


El inicio del procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad te permitirá poner tu situación de sobreendeudamiento en pausa hasta encontrar una solución.


Explícanos tu caso.