• Cancelatudeuda

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad es una ley que permite a particulares y autónomos renegociar o eliminar de forma total o parcial sus deudas cuando, en su situación, no pueden hacer frente a las mismas.


La Ley 25/2015, de 28 de julio, ofrece a los ciudadanos, literalmente, una "segunda oportunidad" para superar una situación económica desfavorable, en la que el sobreendeudamiento hace difícil concebir una futura vuelta a la normalidad económica.


Si eres un particular o un autónomo y te encuentras sobrepasado por una situación de endeudamiento al que por circunstancias ajenas a tu voluntad, eres incapaz de hacer frente, NO ESTÁS SOLO. La Ley de Segunda Oportunidad te ampara.


Esta Ley, como indica su propia exposición de motivos, tiene por objetivo "que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer".


La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo específico, diseñado a la medida de las personas físicas, para ayudarlas a superar una situación de crisis.


¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?


Pueden ampararse en esta Ley todas las personas físicas, ya sean particulares o autónomos, que se encuentren en una situación de sobreendeudamiento que les impide afrontar el pago de sus deudas con normalidad.


Si te encuentras en esta situación pero tienes una empresa, el procedimiento adecuado sería el concurso de acreedores.


Explícanos tu caso.